30 Marzo 2020

ANUNCIA ALCALDE DE NUEVO CASAS GRANDES ACCIONES PARA HACER FRENTE AL COVID -19

*Aplicará Presidencia Municipal acciones para aligerar panorama adverso en la economía local
*Se buscará evitar el cierre de micro y pequeños negocios y que no se frene la inversión privada

El Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, ofreció este sábado un mensaje a los habitantes de este municipio, en el cual detalló las medidas que el Gobierno Municipal adoptará para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID -19; así como para proponer esquemas de descuentos que permitan aligerar panorama adverso en la economía local.

“La Presidencia Municipal va a implementar una serie de medidas extraordinarias que nos permitan seguir adelante económicamente, como consecuencia directa de las acciones que fueron necesarias adoptar, a fin de frenar el contagio masivo por el coronavirus”, compartió el Alcalde al iniciar el mensaje que fue transmitido a través de la página de Facebook: Gobierno Municipal NCG 2018-2021.

Las acciones del municipio de Nuevo Casas Grandes para fortalecer la economía local están basadas en nueve puntos que el titular del Gobierno Municipal explicó de manera detallada. Se trata de medidas propias como son descuentos para propietarios de locales comerciales y que pagan el impuesto predial, así como descuentos para no frenar la obra pública y que se mantenga la creación de fuentes de empleo.

“Vamos a proponer a todos aquellos arrendadores de locales comerciales, de comida, de estéticas de belleza, de boutiques, abarrotes, expendios, entre muchos otros, para que en una demostración de buena voluntad y corresponsabilidad social, participen con el Gobierno Municipal en un plan de rescate condonando el pago en la renta de sus locales.

Con esta acción, explicó Galaz Griego, se buscará evitar el cierre de micro y pequeños negocios, brindándoles un margen considerable de tiempo para que puedan recuperarse y propiciar que cientos de trabajadores mantengan sus empleos.

“A cambio, la Presidencia Municipal ofrecerá un descuento de hasta el 90 por ciento en el pago del impuesto predial del 2021 a aquellos propietarios cuyo inmueble esté actualmente arrendado a una micro y pequeña empresa, y decidan solidariamente apoyar a su arrendatario con la condonación de las rentas de abril y mayo 2020”, puntualizó el edil.

Anunció además que  la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología aplicará descuentos mayores al 50 por ciento en el pago por licencias de construcción, licencias cambio de uso de suelo, licencias de funcionamiento, permisos de subdivisión, certificaciones de medidas y colindancias, deslindes, así como de números oficiales y alineamiento.

“No se va a frenar la obra pública ni tampoco los permisos para la inversión privada, porque gracias al sector de la construcción se generan fuentes de empleo. Si detenemos la obra pública, muchas personas no tendrán como llevar el sustento a sus hogares”, advirtió.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social entrega apoyos alimentarios para ayudar a personas que se encuentran en pobreza extrema, que actualmente no sean beneficiarios de algún otro programa de carácter social, o bien que tengan alguna discapacidad que les impida trabajar y sean el sostén de una familia.

Asimismo, anunció en este mensaje difundido por redes sociales, que se realizarán las gestiones que sean necesarias ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), para apoyar en la medida de lo posible vigilando que no se presenten incrementos en los precios de los productos de la canasta básica.

“Vamos a estar atentos para que los centros comerciales y distribuidores de alimentos, no se aprovechen ante esta situación de emergencia sanitaria y de forma irresponsable eleven los costos”, sostuvo el Presidente.

En lo que concierne a la Dirección de Seguridad Pública, durante esta contingencia sanitaria no se limitará su función primordial de detener a ciudadanos que sean sorprendidos realizando alguna falta al bando de buen gobierno; sino que al contrario,  tendrán la indicación de atender solicitudes de ciudadanos para que puedan recibir atención médica o cualquier otra emergencia de carácter social y humanitario.

Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad de Nuevo Casas Grandes, para que en estos momentos tan difíciles por la que todos estamos atravesando, se sumen a un mismo objetivo y que desde una trinchera social se pueda superar esta emergencia por el COVID-19.

“No sólo en la cuestión de prevención de contagios, sino para evitar desabasto de alimentos evitando las compras de pánico. Siendo generosos con quienes menos tienen y ayudando a mantener plazas laborales. Trabajando unidos Gobierno y Sociedad saldremos adelante”, concluyó Héctor Mario Galaz Griego Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes.